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Método para la obtención del Máximo Común Divisor y del mínimo común
múltiplo de dos, o más, números naturales, a partir de su descomposición
en factores primos.
Actividades para Primaria y E.S.O. (Matemáticas, casi siempre).
A partir de las publicadas inicialmente en el blog de aula El Tinglado.
Muchas de las actividades han sido realizadas con Flash (archivos .swf).
Hoy ya ningún navegador soporta esta tecnología que permitía la interactividad.
En la medida de lo posible, se irán sustituyendo las actividades que no funcionen...
domingo, 26 de agosto de 2007
lunes, 13 de agosto de 2007
¿Qué sabes de los números fraccionarios?
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Un recorrido por las cuatro ideas básicas sobre el concepto de números fraccionarios.
Un recorrido por las cuatro ideas básicas sobre el concepto de números fraccionarios.
miércoles, 1 de agosto de 2007
Cuatro pintores del siglo XX
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El siglo XX, sobre todo su primera mitad, fue un periodo extraordinariamente rico por la eclosión de una serie de artistas, pintores fundamentalmente, que revolucionaron los estilos que se habían dado hasta ese momento y que han influido de forma definitiva en el arte actual.
El siglo XX, sobre todo su primera mitad, fue un periodo extraordinariamente rico por la eclosión de una serie de artistas, pintores fundamentalmente, que revolucionaron los estilos que se habían dado hasta ese momento y que han influido de forma definitiva en el arte actual.
domingo, 22 de julio de 2007
¿Aceptas el reto?
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En internet nos encontramos con muchas actividades que, aparentemente, son difíciles y rozan lo que se podría considerar magia. En este juego, adivinan el número que hemos pensado en una franja entre 0 y 85, después de hacer varios clics sobre una serie de números dados y decir si está en esa lista o no está. Te proponemos que intentes averiguar en qué se ha basado el que lo ha diseñado. ¿Aceptas el reto?
En internet nos encontramos con muchas actividades que, aparentemente, son difíciles y rozan lo que se podría considerar magia. En este juego, adivinan el número que hemos pensado en una franja entre 0 y 85, después de hacer varios clics sobre una serie de números dados y decir si está en esa lista o no está. Te proponemos que intentes averiguar en qué se ha basado el que lo ha diseñado. ¿Aceptas el reto?
martes, 24 de abril de 2007
Cuadrado mágico de 3 x 3 con números enteros
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En este caso se trata de colocar los números enteros consecutivos, desde -4 a 4 (nueve números en total) en las nueve casillas de este cuadrado mágico. De tal forma, que en horizontal, en vertical y en diagonal, los correspondientes tres números que coincidan en cada caso, sumen lo mismo.
En este caso se trata de colocar los números enteros consecutivos, desde -4 a 4 (nueve números en total) en las nueve casillas de este cuadrado mágico. De tal forma, que en horizontal, en vertical y en diagonal, los correspondientes tres números que coincidan en cada caso, sumen lo mismo.
domingo, 18 de febrero de 2007
Criptograma 5
"DIEZ" más "TRES" igual a "TRECE". Además "DIEZ" es par y "TRES", impar.
Sustituye cada letra por una cifra de manera que la suma funcione correctamente.
Sustituye cada letra por una cifra de manera que la suma funcione correctamente.
domingo, 11 de febrero de 2007
FINAL XIV Olimpiada Matemática 2º ESO INDIVIDUAL
Fase final de la XIV Olimpiada Matemática para 2º de la E.S.O. de la Comunidad de Madrid. Miércoles, 26 de abril de 2006. Prueba individual.
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