sábado, 1 de abril de 2006

El cuento de la lechera


Seguro que has oído hablar de "el cuento de la lechera". Es una expresión, una frase hecha, que ha llegado a convertirse en expresión popular para querer decir "hacerse ilusiones exageradas" sobre cualquier deseo, especialmente de carácter económico, o de mejora de la situación personal.
¿Conoces el texto literario que ha dado origen a esta expresión? Con probabilidad que sí. Es la fábula del mismo nombre escrita por ¿quién?...





Actividad 1


De los versos propuestos vete eligiendo el orden correcto de la composición poética.
Puedes pulsar el botón "Mostrar sólo la última parte de la poesía" para que no aparezca la barra de desplazamiento vertical.
En caso de que desconozcas por completo la poesía puedes escucharla pulsando el reproductor...

Paco Ibáñez puso música y voz a esta fábula. Puedes escucharla:




Actividad 2


En esta actividad, se trata de introducir, en el cuadro de texto las palabras que faltan del texto original. Puedes introducirlas con el "enter" del teclado, o con el botón "intoducir".
Tienes que tener especial cuidado con los acentos o tildes. Si la palabra lo lleva y no lo has escrito, el sistema no te la va a admitir... y viceversa.


Actividad 3


En esta actividad se trata de elegir la definición o sinónimo de la palabra en el contexto del verso. Se han respetado los tiempos verbales, el género, número y la definición se adapta a estas variables. Puedes echar un vistazo al texto de la poesía pulsando en el vínculo de abajo. Cada vez que elijas un sinónimo se te irá la nueva ventana... pero la puedes recuperar desde la barra de tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario